Ajuste: Milei no mandará subsidios al transporte en el interior ¿a cuánto se va el boleto?
El gobierno anunció la eliminación del Fondo Compensador del Interior, cuyas sumas eran recibidas por las empresas prestatarias del servicio. Aclaró que la ayuda a los usuarios que más lo necesitan será en forma directa a través de SUBE.
Ministerio de Economía de la Nación anunció este jueves la eliminación de los subsidios al transporte que reciben las empresas prestatarias del interior del país. Además, informó que reducirá el aporte para el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), pero sin detallar la metodología.
En un comunicado de prensa, la cartera que conduce Luis Caputo informa que "se elimina el Fondo Compensador del Interior, cuyas sumas también eran recibidas por empresas prestatarias de los servicios del resto del País, o sea, fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba)".
"Estas decisiones guardan coherencia con el Pacto Fiscal que Gobernadores provinciales y Gobierno Nacional firmaron en 2017 y 2018, donde se comprometían a eliminar progresivamente los subsidios diferenciales en materia de transporte para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), como así también, establecía que las provincias definirían compensaciones tarifarias y/o subsidios al transporte público de pasajeros por automotor desarrollado en el ámbito de sus jurisdicciones", indican.
Asimismo aclara que las personas que utilizan el servicio de transporte público y que necesiten la ayuda del Estado Nacional, seguirán contando con la asistencia a través de la SUBE, que todavía no funciona en todo el territorio nacional.
En el caso de la provincia de Mendoza, la gestión de Alberto Fernández le adeuda al menos 9 mil millones correspondientes al 2022. A finales del año pasado, en medio de la campaña electoral, Sergio Massa mandó solamente mil millones.
Fuente: Post