Un niño prodigio de 5 años sorprende al mundo: "Es la reencarnación de Mozart"
Su nombre es Alberto Cartuccia Cingolani, tiene solo 5 años y ya desde los 4 se había ganado cierta fama.
Mozart es uno de los niños prodigio más conocidos de la historia; empezó a componer cuando tenía unos 5 años de edad. Así que es apropiado que otra joven estrella le dé vida a su música. Alberto Cartuccia Cingolani, un prodigio italiano del piano de 5 años, asombró al público en el 10° Concurso Musical Internacional en Penne, en la región de Abruzzo, con una interpretación magistral de la Sonata para piano núm. 16 en do mayor de Mozart. El video del pequeño pianista rápidamente se volvió viral, y ha sido reproducido 5 millones de veces en Twitter.
Cingolani, quien vive en la región Marche, en el centro de Italia, proviene de una familia musical. Su padre trabaja como profesor en la región de Lombardía y su madre es profesora de canto. Cuando su hijo tenía 3 años, le enseñaron a tocar el piano y rápidamente notaron una afinidad natural por el instrumento. Comenzaron con sesiones de práctica de 10 minutos y aumentaron gradualmente a medida que Cingolani crecía. Aunque no sabía leer música cuando empezó, y todavía está aprendiendo, tiene algo llamado oído absoluto, que es la capacidad de identificar y recrear cualquier nota musical.
"Empezó a tocar durante los meses del primer confinamiento", dice la madre de Alberto, Alessia Cingolani. "Yo siempre estaba en casa, así que empezamos a tocar con un teclado pequeño, para hacer algo estimulante. A partir de ahí me di cuenta de que Alberto se adaptaba bien. [Al hacer esto,] mi esposo y yo notamos que tenía un oído perfecto. Desde hace año y medio [Alberto] ha hecho cosas notables, tanto para su edad como para el tiempo que le tomó aprender. Aunque todavía no sabe leer bien las notas, toma su posición en el teclado y repite las piezas. Es muy instintivo". La familia ha acompañado a la futura estrella a numerosos concursos de música en Italia y ha grabado algunas de sus mejores actuaciones.
Si quieres ver más interpretaciones de piano de Cingolani, puedes visitar el canal de YouTube de su padre, Simone Cingolani.