Alerta amarilla en Salta: se viene una ola polar
Según anunció el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura en Salta llegó a -1°C.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla por frío extremo que afecta a la provincia de Salta y otras 10 provincias. La advertencia subraya que las bajas temperaturas pueden ser peligrosas, especialmente para grupos de riesgo como niños, niñas, personas mayores de 65 años y aquellos con enfermedades crónicas.
Hoy, la temperatura en Salta llegó a -1°C. Sin embargo, se espera una leve mejoría a partir del miércoles, cuando la mínima comenzará a aumentar gradualmente hasta alcanzar los 3°C. Las temperaturas máximas también subirán, aunque a un ritmo más lento.
Para minimizar los riesgos asociados con las bajas temperaturas, el SMN recomienda:
1. Evitar la exposición prolongada al frío en exteriores: Si es necesario salir, abríguese con varias capas de ropa liviana.
2. Generar calor corporal mediante el movimiento: Camine, levántese y siéntese, mueva las extremidades para mantener el calor.
3. Mantener la casa calefaccionada de forma segura: Asegúrese de utilizar métodos de calefacción adecuados y seguros para evitar accidentes.
4. Evitar los cambios bruscos de temperatura: Estos pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio.
5. Tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas: El alcohol puede hacer que el cuerpo pierda calor más rápidamente.