Aracre acusó a Massa de no tener un plan económico y lo trataron de evasor
El exjefe de asesores de Alberto también cuestionó al Presidente y dijo que Gabriela Cerruti es "tóxica".
Antonio Aracre habló por primera vez desde que Alberto Fernández lo echó del gobierno por difundir un plan para desdoblar y devaluar el dólar. El exjefe de asesores cuestionó al Presidente, a Sergio Massa y Gabriela Cerruti, y avisó que se retira de la política.
El exCEO de Syngenta se refirió al episodio que derivó en su salida del gobierno y dio una extraña versión. "No le llevé un plan al Presidente, pero sí le dije 'mirá, hay cosas para hacer' y él me dice 'por qué no me escribís algo'", relató Aracre. "El Paper existió, obviamente que después hubo gente que lo filtró editado. A raíz de ese Paper que le mandé al Presidente nos juntamos a almorzar y charlamos", contó.
"No tenía por qué pensar que era una traición (a Massa). Me parece muy rara esta teoría conspirativa de que un jefe de Asesores no se pueda sentar a hablar y almorzar con el Presidente para discutir sobre la marcha de la economía. Me parece delirante. Si no lo es, qué bien que me corrí de ahí porque entonces no entiendo muy bien cuál sería mi lugar", se explayó en una nota con CNN Radio.
Luego, Aracre dijo que Cerruti inventó que le había presentado el paper a periodistas y que alimentó los rumores de su desembarco en Economía, como reveló LPO. "Esa fue la versión de la portavoz, que se ocupó de difundirla y de contársela o persuadirlo al Presidente en ese tema", afirmó Aracre y contó que bloqueó a Cerruti por "tóxica": "cuando veo una persona que me parece que todo lo que dice y hace no me suma, me resta, miente y todo lo demás, bloqueo".
Aracre también dijo que tiene "respeto y afecto" por Alberto, pero lo cuestionó como Presidente. "En lo profesional, en la gestión de Gobierno, hay algunas cosas que no coincido con esa forma de liderazgo radial que él tiene. Le cuesta juntar en una mesa a diversas personas involucradas en un determinado tema. Se reúne con uno y con otro. No es la forma que yo creo que corresponde utilizar cuando estás frente a un problema serio y grave", lanzó.
Aracre también se refirió a su relación con Massa y negó que haya estado "calentando motores" para reemplazarlo. El exfuncionario dijo que el ministro"no tiene un plan de estabilización" de la economía: "Si hay un plan de Massa no lo conocía y si fuera así me gustaría saber en qué consiste".
"Creo que Massa tiene un plan que mucha gente lo llama peyorativamente 'el plan llegar', que si vos ves las últimas medidas que se tomaron con la tasa de interés y con los bonos es en definitiva generar una espiralización nominal de la inflación", cuestionó Aracre.
Las críticas de Aracre a Massa no tardaron en encontrar una respuesta del entorno del ministro, donde lo cruzaron sin piedad y lo trataron de evasor.
"El que generó las corridas cambiarias mintiendo sobre desdoblamiento y devaluación, el que evadió con Syngenta millones de dólares y tiene que explicarle a la justicia qué hizo tiene la desfachatez de hablar", tuiteó la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau.
Fuente: LPO