Aseguran que este martes baja la nafta: los detalles
Esta decisión se justifica por la caída en el valor internacional del petróleo y por la reducción de la demanda de gas durante la temporada estival.
A partir de octubre, los precios de los servicios públicos no seguirán una tendencia uniforme. Las tarifas de gas y los precios de los combustibles experimentarán una disminución a partir del próximo martes, según lo anunciado por el equipo económico y el presidente de YPF, Horacio Marín.
Esta decisión se justifica por la caída en el valor internacional del petróleo y por la reducción de la demanda de gas durante la temporada estival, lo que conlleva a un menor costo.
Sin embargo, este movimiento ha generado interés entre los especialistas del sector, dado que otros costos de servicios continúan en aumento, influenciados por la inflación y una devaluación mensual del 2%. Además, en lo que respecta a nafta y gasoil, el Ministerio de Economía aún mantiene pendiente la actualización de los impuestos a los combustibles (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), lo que podría haber incrementado los ingresos fiscales sin impactar directamente en los precios al consumidor.