¿Y si acepta Chiqui?

El Gobierno de Bangladesh invitó a la Selección Argentina a jugar un amistoso en Daca

El gobierno de dicho país pidió a la Argentina que estrene su título de campeón en sus tierras, para que su gente pueda ver a Messi y la Copa del Mundo. ¿Te gutsaría que vayan?

Argentina es campeón hace una semana, pero la rueda no se detiene y ya piensa en el futuro. Con el parche de campeón en el pecho, la Selección conducida por Lionel Scaloni piensa en sus rivales para la próxima Fecha FIFA.

En ese marco, el gobierno de Bangladesh ha invitado a la albiceleste a que el primer partido como campeón del mundo sea en su tierra. La idea es que La Scaloneta visite Daca para que la gente pueda ver a Messi y la Copa del Mundo. En caso de aceptar, van a declarar feriado nacional en el país y a la delegación Argentina la van a tratar como una visita de estado, adelantan los medios bengalíes.

La próxima fecha FIFA tiene lugar en el mes de Marzo (del 20 al 26). Por el momento, la selección no tiene rival programado. Argentina todavía busca rivales para partidos amistosos y la cancha propuesta es el Estadio Nacional Bangabandhu, en Daca, con capacidad para 40.000 espectadores.

Recordemos, que se hicieron virales miles de videos y fotos de bangladeshíes alentando por Argentina. En ese marco, se recuperan relaciones bilaterales y nuestro país va a volver a abrir su embajada en Bangladesh, que había sido cerrada en 1978 por presión de Estados Unidos y el Bloque de la OTAN al gobierno argentino argumentando "razones presupuestarias".

"Son unos argentinos más", era la frase que más se escuchaba en nuestro país al verlos celebrar. Por ese motivo, a mucha gente le resulta simpática la idea de que la Selección se presente en tierras del sudeste asiático.

En caso de darse un amistoso, no será la primera vez que Argentina visita Bangladesh, ya que en 2011 la selección entonces dirigida por Alejandro Sabella, jugó allí un amistoso con Nigeria. En ese momento, un gol de Higuaín y otro de Di María, ambos tras exquisitas jugadas de Messi, pusieron en ventaja a los albicelestes. Obasi descontó en el segundo tiempo, pero Elderson marcó en su propia valla y selló el marcador en el que ganó 3-1.

¿Podrán los amigos de Bangladesh disfrutar de la Scaloneta como lo hicimos nosotros? Queda en manos de "Chiqui" Tapia la decisión.

Redacción: El Nacionalista

Esta nota habla de:

Más de Argentina