Cómo comprar dólar oficial desde el celular sin restricciones
Desde hoy se puede comprar dólar oficial sin trabas. No hay cupo ni requisitos. La operación se hace desde el banco, en segundos.
Este lunes por la mañana, los usuarios de distintos bancos comenzaron a notar que podían realizar operaciones de compra de dólares sin las restricciones que regían hasta ahora. A partir de las 10 horas, las plataformas digitales bancarias habilitaron la posibilidad de adquirir divisas al tipo de cambio oficial, que inicialmente se ofreció a $1250 por unidad y luego bajó a $1190.
Con el levantamiento del cepo cambiario por parte del gobierno, desaparecieron las limitaciones habituales. Desde hoy, no rige más el tope de 200 dólares mensuales, ni hay impedimentos relacionados con el nivel de ingresos, el uso de tarjetas en el exterior o la recepción de subsidios. "Si tenés una cuenta en pesos y otra en dólares en el mismo banco, podés comprar la cantidad que quieras dentro del horario habitual del mercado (de lunes a viernes, de 10 a 15 horas), al precio que cotice en ese momento", explicaron fuentes del sector financiero.
El procedimiento, además, se volvió más simple: no es necesario realizar trámites adicionales ni presentaciones. Solo basta con ingresar al home banking o aplicación del banco, dirigirse al apartado de inversiones o cambio de divisa, y elegir la opción de compra. "El banco te va a mostrar la cotización del momento y, si aceptás, se debita de tu cuenta en pesos y se acredita en dólares. Todo en segundos", indicaron.
De este modo, se abre una nueva etapa en el acceso al mercado cambiario para los usuarios, con una operatoria más ágil y sin restricciones como las que rigieron en los últimos años.