Racing hunde a Independiente con un golazo de Maravilla Martínez
El delantero del momento le da el triunfo a Racing
En un partido de alta tensión, de puro nervio y mucha pierna fuerte, Racing logró un triunfo inolvidable contra Independiente en el Libertadores de América por 1-0 y demostró por qué hoy es uno de los mejores equipos del fútbol argentino. El equipo de Gustavo Costas se impuso con el gol de Maravilla Martínez en el segundo tiempo y pudo haber terminado con un resultado más abultado, pero no estuvo preciso en los últimos metros.
Independiente comenzó mejor que Racing, aunque siempre imponiendo la actitud por encima del fútbol, del funcionamiento. Si bien hubo aproximaciones de Independiente, la realidad es que Gabriel Arias no tuvo atajadas destacadas y como si fuera poco, cuando Racing creció en ataque, mostró todo su poderío.
Racing tuvo las chances más claras del primer tiempo y cada ataque era una puñalada a la defensa de Independiente. La velocidad de Salas, el peligro de Martínez y la presencia de Quintero eran preocupaciones para Independiente. No obstante, el complemento sería distinto.
A través de Juanfer Quintero, Racing creció en ataque, fue preciso en cada avance y al minuto 62, un pase filtrado dejó a Maravilla Martínez cara a cara con Rey y tras eludirlo, definió con el arco vacío para el 1-0, que sería definitivo. Luego del gol, Racing pudo haber aumentado el resultado con disparos de Almendra, de Solari y del mismo Martínez.
Independiente intentó empatar pero la falta de ingenio, de inspiración para armar jugadas de ataque nunca apareció. El equipo de Tevez volvió a jugar mal un partido importante y ahora tendrá que salir de esta crisis que desata la derrota en el clásico.
"Esto es para la gente, que necesitamos estar juntos, unidos. Siempre están, de esa base, todas las cosas funcionan. Costas es un hincha de Racing, está muy identificado, nos transmite su pasión por Racing y esto es para él", expresó Arias, capitán de Racing.
Por su parte, Martínez, figura del clásico manifestó: "Contento por esto, con el grupo, dejamos todo. Siempre salimos a ganar. El entrenador me dio la confianza. Decidí enganchar y definir para ganar. Este gol es muy importante, un clásico, es para nuestra gente".
¿Cómo quedó el historial de Racing e Independiente?
Independiente ganó 89 partidos. Racing ganó 71 encuentros. Igualaron en 75 ocasiones.
Resumen del partido
Fuente: Bitbol