Internado a los 84 años: qué le pasó al doctor Alberto Cormillot
Alberto Cormillot preocupó a todos luego de darse a conocer la noticia de que se encuentra internado. ¿Por qué razón?
La salud de Alberto Cormillot pasó a ser un tema de absoluta preocupación luego de darse a conocer que se encuentra internado en el Instituto Fleni. El reconocido médico habría sido ingreso a dicho centro médico del barrio porteño de Belgrano después de sufrir dolores en su espalda.
Según se dio a conocer por estas horas, Alberto Cormillot había tenido fuertes dolores en la espalda y los médicos descartaron que en primer lugar se tratara de un problema cardiológico.
Entre los estudios también le realizaron una resonancia magnética que dejó de lado un tema neurológico y detectó una inflamación en la columna vertebral, que sería la causa de este malestar que está sufriendo.
La noticia de la internación de Alberto Cormillot la dio a conocer el periodista Lío Pecoraro a través de su cuenta de Twitter. Si bien todavía restan hacerse estudios, por lo que habrá que seguir de cerca su evolución.
Con 84 años, el nutricionista siempre se mostró como una persona muy activa que, además de mantener su rutina de trabajo también realiza ejercicios físicos a diario para mantenerse en forma y saludable.
Semanas atrás, en una entrevista a Infobae, el médico brindó sus consejos para vivir más y mejor. "Me preparo para llegar a los 104 años", afirmó junto a su pareja, Estefanía Pasquini y su hijo de un año y medio, Emilio.
Luego indicó cómo llega a esto: "Primero hay una carga genética, algo de suerte y acceso a la salud. Hay otra parte que tiene que ver con los hábitos y que implica tener una alimentación saludable. Actividad física cuatro o cinco veces por semana. No fumar. Beber alcohol en forma moderada y hacerte los chequeos".
Por otro lado, el famoso nutricionista también aseguró que algo que tiene mucho en la salud de las personas es el humor, los estados anímicos. "La gente que tiene mal humor tiene más hipertensión y le aumentan las hormonas que hacen daño al cuerpo. Tener una buena convivencia ayuda a vivir mejor. Y después tener un propósito", cerró.
Fuente: MDZ-Show