Se baja de la lucha

Cornejo va de gobernador en Mendoza y Patricia pierde a su compañero de fómula

Fue primicia de LPO. La jugada de Larreta con De Marchi obligó al radical, que quería ser vice de Bullrich, a ir de gobernador para no perder la provincia.

Alfredo Cornejo será el candidato a gobernador de la UCR en Mendoza, como anticipó en exclusiva LPO la semana pasada. Así lo confirmó el actual mandatario provincial Rodolfo Suárez, que podría ser el reemplazante de Cornejo en el Senado.

LPO adelantó que el actual senador radical se inclinaba por volver a la provincia cuyana, a pesar de que su primera intención era ser candidato a vicepresidente en una fórmula con Patricia Bullrich. La exministra quería una fórmula con un radical duro, pero ahora tendrá que buscar otro rumbo.

Pero la jugada de Horacio Rodríguez Larreta de empujar la candidatura a gobernador de Omar de Marchi, por dentro o por fuera de Juntos por el Cambio, obligó a Cornejo a volver a Mendoza para no perder la provincia.

Es que el diputado del PRO es la principal amenaza para el radicalismo. En las encuestas, mide más que cualquier candidato de la UCR que no sea Cornejo. El peronismo está muy lejos de ser una opción competitiva y sólo podría tener alguna chance en caso de que se rompa el frente Cambia Mendoza, algo para nada descabellado.

Cornejo se vio obligado a competir por la gobernación tras infructuosos intentos de bajar a De Marchi, incluso tras forzar un comunicado de la cúpula nacional de JxC en el que amenaza con "sanciones" a los que vayan por fuera del frente.

Pero lo cierto es que De Marchi prefiere ir por fuera de la estructura de JxC que en Mendoza controla el radicalismo ya que de ese modo podría sumar a otros partidos chicos que no lo apoyarían dentro del sello de Juntos. Además, mantiene el apoyo de Larreta y de Mauricio Macri para sostener su candidatura como sea.

La candidatura de Cornejo fue confirmada por Suárez, que la semana pasada convocó a las primarias para junio y las generales en septiembre. Si Cornejo es electo gobernador, Suárez podrá reemplazarlo como senador ya que fue su suplente en las elecciones de 2021.

"Cornejo es el mejor exponente de una generación de dirigentes con vocación por el servicio público. Tiene carácter y una gran experiencia. Sabe formar equipos y, sobre todo, puede liderar la esperanza porque tiene claro lo que aún falta por hacer y cómo hacerlo", lo elogió Suárez, que también destacó el "amplio consenso que su figura genera" en lo que pareció un mensaje a De Marchi.

Fuente: LPO

Esta nota habla de:

Más de Argentina