Conocé quién es el intendente que gana más de 1 millón y medio al mes
El intendente Pro de Bahía Blanca, Héctor Gay, tiene el sueldo más alto entre sus pares de la provincia de Buenos Aires, percibiendo unos 1.593.455 de pesos por mes de bolsillo.
Aunque desde su entorno aseguran que no buscará la reelección, pese a que la última reglamentación de la ley Electoral le permite ir por un tercer mandato consecutivo, el intendente de Bahía Blanca desde 2015, Héctor Gay, cobra un sueldo millonario, a lo que se suma lo percibido por antigüedad.
El periodista devenido en dirigente político recauda cada mes unos 2.302.705,27 como dieta por su cargo, a lo que se suma un ítem del 3 por ciento por antigüedad, lo que le agrega casi 500 mil pesos, por lo que en total, se lleva gana formalmente 3 millones de pesos mensuales.
Esta cifra corresponde a 38 jubilaciones o 34 salarios mínimos. De hecho, solo considerando la antigüedad, el monto equivale a seis salarios mínimos. En ambos casos resulta una cifra desorbitante, injustificada y por demás escandalosa.
Con la transición abierta, son varios los que quieren recalar en ese sillón municipal para poder disfrutar de las mieles del poder. Es que Bahía Blanca es una intendencia que cotiza por ser uno de los distritos más grandes de la provincia. Además de contar con el puerto y, claramente, el jugoso salario.
Fuente: RealPolitik