Boletazo en Córdoba: viajar en colectivo será 54,1% más caro
A fines del pasado mes de agosto, Llaryora, gobernador electo de Córdoba, ya había aumentado el boleto de 99 pesos a 120. Ahora costará $185.
El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, resolvió aumentar un 54,1% el costo del boleto del servicio de transporte urbano de pasajeros, que comenzó a regir desde hoy, y de esa manera se elevó el valor a 185 pesos, informaron fuentes comunales.
A fines del pasado mes de agosto, Llaryora, gobernador electo de Córdoba, ya había aumentado el boleto de 99 pesos a 120.
Según el secretario de Transporte del municipio capitalino, Marcelo Rodio, "entre septiembre de 2022 y septiembre de 2023 el aumento acumulado es del 117 por ciento, mientras que la inflación fue del 132% y el precio del combustible incrementó el 120% en ese período".
El funcionario municipal manifestó a la emisora local LV3 que los empresarios del transporte habían solicitado un incremento a $ 320, y que finalmente se acordó en $ 185, por lo tanto "el incremento todavía sigue por debajo de la inflación".
Incluso, Rodio dijo que "es insostenible la situación del transporte público en el país", y cuestionó al Gobierno nacional por "favorecer" al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para congelar el boleto a $ 53.
En la ciudad de Córdoba el boleto es sección única y costo único, sin diferencia de costo por distancia del recorrido en que se transporta el usuario.
Por último, el funcionario anunció que, desde hoy, no tendrán costos las combinaciones entre las líneas de colectivos, en alusión a aquellos usuarios que deben movilizarse en más de un colectivo para llegar a destino.
Fuente: Télam