Curas kirchneristas cantan en contra de Javier Milei en una misa militante
El hecho ocurrió el pasado domingo. El video fue difundido por redes sociales.
Una misa en la Iglesia de la Santa Cruz, ubicada en el barrio porteño de San Cristóbal, fue interrumpida por cánticos y consignas contra el presidente Javier Milei, protagonizados por militantes kirchneristas. El hecho, ocurrido el pasado domingo, se dio a conocer a través de un video que circuló rápidamente en las redes sociales.
En las imágenes, se puede observar a los feligreses entonando la consigna "No se vende, la Patria no se vende", un eslogan habitual en las manifestaciones opositoras al actual Gobierno. La misa había sido convocada para honrar la memoria de Nora Cortiñas, reconocida referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, y de Víctor Ernesto, hijo de Amanda y Adolfo Pérez Esquivel.
La ceremonia fue dirigida por el padre kirchnerista Carlos Saracini, quien viajó desde Montevideo para organizar y oficiar el ritual. Además, estuvo presente el colectivo Palotinos por la Memoria, la Verdad y la Justicia, conocido por su defensa de los actos subversivos y terroristas de los años 70.
La agrupación La Néstor Kirchner, una escisión de La Cámpora más ligada a la Iglesia Católica, publicó en su cuenta de X: "En una casa de Dios, mensaje a las fuerzas del cielo".
La parroquia de Santa Cruz tiene una conexión histórica con el movimiento montonero durante la dictadura cívico-militar. Ha sido sede de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos en varias ocasiones. Durante los años 70, la Iglesia fue un punto de refugio para montoneros y sus familiares, y un sitio marcado por la tragedia cuando el 8 de diciembre de 1977, nueve personas, incluidas las monjas francesas Alice Domon y Léonie Duquet, fueron secuestradas por efectivos de la Armada, liderados por el ex teniente Alfredo Astiz.