Balearon a "El Polaquito", el asesino de 15 años que estaba en libertad
Es uno de los jóvenes que avivan el debate sobre la baja a la edad de imputabilidad.
Tristemente célebre, "El Polaquito" es uno de los más renombrados delincuentes juveniles en todo el país. Esta semana se conoció que fue baleado tras un confuso episodio y se encuentra internado.
"El Polaquito" nació el 19 de marzo de 2006. Tiene 15 años y cumplirá los 16 en poco menos de dos semanas. Se encuentra en el límite de la edad en torno a la Ley para los menores que delinquen. Todo apunta a que los cumpla en la cama del Hospital Fernández que ocupa en este momento: está conectado a un respirador y bajo fuerte sedación mientras espera un lugar en terapia intensiva. Alguien le disparó en la Villa 31 en plena noche.
Según se pudo saber, el sábado pasado, poco después de la 1, "El Polaquito" fue hallado por la Policía de la Ciudad mientras se desangraba de un tiro en el vientre sobre la calle Galápagos, en el Barrio Padre Mugica de la Villa 31, su barrio, donde delinquió a punta de pistola casi toda su vida.
En ese momento fue trasladado al Fernández de urgencia, donde lo operaron para retirarle un tramo de intestino. No hay riesgo de vida inmediato, pero su estado es sumamente delicado. La Fiscalía N°61, a cargo de Martín López Perrando, investiga el ataque y ya tendría individualizado a un sospechoso, según confirman fuentes con acceso al expediente.
Según señalaron distintos medios de comunicación, este delincuente juvenil fue baleado en torno a una guerra narco que se vive en la Villa 31. Con antecedentes de asesinato y un frondoso prontuario, "El Polaquito" siempre quedó en libertad por ser menor.
Todo apunta a que, con la atención apropiada, este tristemente célebre delincuente podrá volver a estar en libertad tras el incidente. "El Polaquito" seguirá disfrutando de las mieles del garantismo reinante en la Argentina.