La Cámpora enciende la interna en el Frente de Todos
El Frente de Todos vive momentos de dificultades hacia dentro y fuera del gobierno. Ahora también tiene que soportar el fuego amigo del kirchnerismo.
La interna ya no es un rumor y el Gobierno vive horas en las que la tensión hacia dentro del Frente de Todos sigue en aumento. En las últimas semanas, La Cámpora expresó sus posicionamientos y no dudó a la hora de criticar al presidente Alberto Fernández.
El secretario general de la Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, se expresó con duras críticas al Presidente y al área económica del gobierno. En ese marco, negó que exista el "albertismo" y consideró que los ministros Martín Guzmán (Economía), Claudio Moroni (Trabajo) y Matías Kulfas (Producción) están "construyendo" una eventual derrota del Frente de Todos en las elecciones de 2023.
En ese sentido, Larroque expresó en una entrevista radial que "nosotros constituimos esta fuerza, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones, tampoco es que Alberto se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz, eso sería incorrecto. El Gobierno es nuestro". En tanto que planteó "somos parte del frente que generó esta posibilidad de gobernar, no nos convocaron después del 27 de octubre de 2019 como a Guzmán, que no sé dónde estaba antes".
Lejos de apelar a la unidad, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense cuestionó a Guzmán y aseguró que "se corta solo". En relación a la última derrota electoral, Larroque criticó: "Si te cortás solo, y eso lo condeno moralmente, por lo menos traé resultados, ya que venimos de perder las elecciones".
"Especulan con la propia haciéndole gran daño al país, al peronismo y al Frente de Todos, lo que me preocupa, ya que hay muchos que vienen por el peronismo", advirtió el referente camporista.
Desde La Cámpora aseguran que "se está construyendo una derrota" para las elecciones presidenciales de 2023 y la responsabilidad recae en Guzmán, Kulfas y Moroni "y por carácter transitivo a Alberto Fernández". En ese sentido, Larroque señaló que Alberto Fernández "tiene la posibilidad de modificar esa situación" y que para eso "tendría que institucionalizar el Frente de Todos y dejar de tomar decisiones unilaterales como el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)".
La defensa de Aníbal Fernández
El ministro de seguridad, Aníbal Fernández aseguró que los ataques son directos hacia la figura de presidente. "Son a Alberto (Fernández) los ataques, no al ministro de Economía y se lo he dicho a Martín (Guzmán): 'Quedáte tranquilo que no son para vos'", contó el ministro en declaraciones radiales.
En tanto que puntualizó: "Buscan voltear un muñeco, que podría ser yo o cualquier otro, para hacerle daño a Alberto".
La semana pasada, el ministro de economía, Martín Guzmán se había expresado al respecto y señalado que "el ministro de Economía lleva adelante políticas públicas, no discute poder, eso está en el manual del alumno bonaerense, primer capítulo, tercer renglón, es una cosa sin sentido. El poder político del ministro de Economía es el Presidente".
Ante este panorama y las arremetidas hacia dentro del propio Frente de Todos, Aníbal Fernández respaldó al ministro de economía y sentenció que "Guzmán no hace lo que quiere, si hiciera lo que quisiera y el Presidente no estaría de acuerdo, ya no estaría en su cargo".
Finalmente, el exjefe de Gabinete insistió en una línea similar a la que había señalado Guzmán cuando dijo "vamos a gestionar con los alineados". En ese mismo sentido, el ministro de seguridad dijo que: "Esa discusión en la que todos estábamos de acuerdo en ponernos firmes para transformar la Argentina, algunos no lo quieren hacer. Y bueno que no lo hagan, que se pongan a la vera del camino y que dejen que uno siga discutiendo para conquistar lo que se requiere".
Fuente: BBL