Interna feroz

Aníbal Fernández dijo que a Wado De Pedro "le faltan un montón de hervores" para ser presidente

El ministro de Seguridad uso además una milonga para diferenciar a Máximo Kirchner de sus padres y elogió a Massa como presidenciable de Unión por la Patria.

Con su estilo filoso para declarar, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, analizó la situación de Unión por la Patria, elogió a Sergio Massa y fue duro con el actual ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, cuando aseguró que al referente de La Cámpora "le faltan un montón de hervores" si quiere llegar a ocupar el sillón de Rivadavia. También fue crítico con el diputado nacional Máximo Kirchner y uso una milonga para plantear que no está a la altura de sus padres.

«No le quito méritos, que arme su carrera y de acá a 15 o 20 años a lo mejor es presidente; pero hoy le faltan un montón de hervores. Es mi visión, no quiero faltar el respeto", apuntó Fernández en declaraciones a Radio 10, al tiempo que consideró: "No le quiero quitar méritos a Wado, pero le falta mucho".

A su vez, el ministro de Seguridad, volvió a cargar contra La Cámpora y fue muy duro con su líder, Máximo Kirchner. "Dice una milonga de José Larralde: ?Hasta parece mentira, pero es cosa señalada, que, de una sangre pareja, salga la cría cambiada'" recitó el ex jefe de Gabinete en referencia a la canción Cosas que pasan, y explicó: "No quiere decir que sea malo, ni cosa por el estilo. El padre (Néstor Kirchner) y la madre (Cristina Fernández) son una cosa... Nada más, hasta ahí llego".

En la misma línea, Aníbal Fernández aseguró que no ve que Máximo haya heredado algo de sus padres, aunque matizó sus dichos cuando afirmó que eso no significa que sea un mal dirigente. "No le quito mérito, pero no es aquel Néstor Kirchner que era absolutamente querible y realmente 24 horas por día respiraba política. No veo que sea eso", subrayó.

En tanto, al referirse a la figura de Cristina Kirchner, a pesar de sus diferencias actuales, dijo que "ella es un cuadro de excepción» y que su participación va a ser fundamental en la campaña a nivel nacional, ya sea que "se lo pida Máximo o Freddy Krueger».

A pesar de esto, el titular de la cartera de Seguridad consideró "innecesario" el planteo de la vicepresidenta contra la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, al tiempo que manifestó que la ministra "tiene algo de razón" en su disgusto.

"Lo que dice (Cristina) no es verdad. En la reunión que Santiago (Cafiero) comenta los acuerdos que se estaban haciendo había siete personas: Daniel (Scioli), Pepe (Albistur), Alberto Pérez y yo. No me cuentan lo que sucedió", argumentó Aníbal Fernández y explicó que la titular de Desarrollo Social "no tuvo absolutamente nada que ver" en el armado final de listas que negociaron desde el bando del actual mandatario nacional.

Para cerrar, volvió a defender la gestión del presidente Alberto Fernández calificándola de "muy buena", a pesar de que no haber cumplido con la baja de la inflación. "Basta con mirar los índices, los que quieran, y se van a dar cuenta", cerró el funcionario nacional.

Fuente: Border

Esta nota habla de:

Más de Argentina