Inseguridad: la Patagonia en vilo por "La banda de los mamelucos"
El robo fue perpetrado en una vivienda del barrio 118 Viviendas en Neuquén. Una cámara permitió ver cómo iban vestidos y el auto en el que se movilizaban.
Una familia de Centenario se encontró con su vivienda desvalijada al regresar de la jornada laboral. Los ladrones fueron captados por cámaras de la zona; cometieron el robo vistiendo mamelucos y se llevaron dinero y tecnología. La Policía investiga.
Según consignó el portal Centenario Digital, el hecho ocurrió el lunes por la mañana, alrededor de las 10, cuando los propietarios de una vivienda de calle Chaco, en el barrio 118 Viviendas, se encontraban fuera realizando sus actividades habituales. En ese contexto, al menos dos delincuentes habrían ingresado al domicilio y lo habrían desvalijado, llevándose principalmente tecnología; dos televisores, una consola PlayStation, una notebook, un celular, auriculares y dinero en efectivo.
El botín fue cargado en un auto en el cual, pocos minutos más tarde, los ladrones se dieron a la fuga.
Para cuando las víctimas regresaron a la vivienda, se encontraron con el caos puertas adentro y el faltante de unas cuantas pertencias, por lo que quedó claro que habían sido víctimas de un robo cometido en su ausencia. Se desconoce exactamente cómo ingresaron los delincuentes, si fue necesario ejercer violencia sobre alguna abertura.
Lo cierto es que la secuencia del hecho se pudo conocer más tarde, cuando efectivos de la Comisaría Quinta tomaron intervención en el robo, consultaron a vecinos para tomarles testimonio y así dieron también con cámaras de seguridad del sector que habían registrado el accionar de los delincuentes. Fue así que también se pudo conocer que los ladrones vestían mamelucos.
Respecto de este elemento, aunque sea una prenda que puede resultar incriminatoria, lo cierto es que también puede tratarse simplemente de un distractor, para ocultar sus prendas de vestir reales y hasta su fisonomía.
Por el momento, los efectivos de la Brigada analizan todos los indicios recabados, incluidos los levantados de la escena por personal de Criminalística, para dar con los autores.
Fuente: LMN