La inflación de mayo fue de 4,2%, la más baja desde 2022

Este dato marca el quinto mes consecutivo de desaceleración.

Gracias al esfuerzo y políticas implementadas por la administración de Javier Milei, el mes de mayo ha registrado la inflación más baja en años, con un 4,2%, según el último informe del INDEC. Este dato marca el quinto mes consecutivo de desaceleración, continuando con la tendencia descendente desde el pico del 25,5% alcanzado en diciembre pasado, bajo la gestión del kirchnerismo.

El índice de Precios al Consumidor (IPC) interanual, resultado de la política económica de Alberto Fernández y Sergio Massa, se ubicó en un alarmante 276,4%. Sin embargo, en los primeros cinco meses del 2024, la acumulación de precios ha registrado un aumento del 71,9%, evidenciando una significativa reducción de la presión inflacionaria heredada, que en su peor momento proyectaba una inflación anual del 17.000%.

Desde el récord de diciembre, la inflación ha seguido una clara tendencia a la baja: 25,5% en diciembre, 20,6% en enero, 13,2% en febrero, 11% en marzo y 8,8% en abril. Este comportamiento descendente se ha mantenido estable, demostrando la efectividad de las medidas adoptadas por la administración Milei.

Esta nota habla de:

Más de Argentina