Los bancos no abrirán este 6 de noviembre: los motivos
Los bancos de toda Argentina permanecerán cerrados ya que se conmemora el Día del Trabajador Bancario.
Este miércoles 6 de noviembre, los bancos de toda Argentina permanecerán cerrados, ya que se conmemora el Día del Trabajador Bancario, un reconocimiento a la labor y compromiso de los empleados del sector financiero. Esta jornada es no laborable para el personal bancario, lo que implica que no habrá atención presencial en ninguna de las 64 entidades bancarias del país, tanto públicas como privadas.
Aunque las sucursales no abrirán, algunos servicios seguirán disponibles. Los clientes podrán utilizar los cajeros automáticos para retirar dinero, hacer depósitos y realizar otras transacciones. Además, el home banking estará activo, permitiendo el acceso a pagos, transferencias y consultas mediante las aplicaciones y sitios web de los bancos. También se podrán usar billeteras digitales y realizar pagos con tarjetas de débito y crédito.
Por otro lado, las cámaras compensadoras de operaciones bancarias tampoco estarán operativas, lo que implica que los vencimientos programados para este miércoles se correrán al jueves 7 de noviembre.