Corrupción

Conocé la denuncia contra el Movimiento Evita por desviar $4.000 millones a sus cooperativas

La acusación fue realizada por legisladores de la Coalición Cívica, que presentaron más de 150 convenios como prueba del delito.

El referente del Movimiento Evita y secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, fue denunciado este martes por la Coalición Cívica (CC) que preside Elisa Carrió. La organización fue acusada de girar un monto mayor a los 3.000 millones de pesos a cooperativas propias.

El dinero habría sido transferido por medio de convenios «modificados», según la denuncia dirigida a la presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alexandre Roig; a la Directora Nacional de Cumplimiento y Fiscalización de dicho instituto, Milagros Moya, y a Gildo Ezequiel Onorato, presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo Evita Limitada.

Los delitos de los que se acusa al Movimiento Evita son por defraudación contra la administración pública, asociación ilícita, incumplimiento de deberes a su cargo y negociaciones incompatibles con el ejercicio de sus funciones y fue firmada por los legisladores: Hernán Reyes, Héctor Flores, Juan Manuel López, Maximiliano Ferraro, María Fernanda Reyes y Maricel Etchecoin.

«Las conductas denunciadas encuadran dentro de una organización que, a nuestra consideración, fue conformada casi con exclusividad a los fines del saqueo de los recursos estatales para financiar su desarrollo territorial y su disputa política en el universo de las organizaciones sociales y de su frente político», explicaron los legisladores.

Fuente: Border

Esta nota habla de:

Más de Argentina