Dos muertos y varios heridos por choques en cadena en rutas de Córdoba
Una tormenta de arena desató una tragedia en una de las rutas más transitadas de la provincia mediterránea.
Las condiciones climáticas de esta jornada de lunes en Córdoba atentan contra la visibilidad en las rutas. Las autoridades han pedido extremar los cuidados debido al viento y polvo en suspensión que dificulta la circulación en las rutas.
A raíz de esto, al menos dos personas murieron y decenas resultaron heridas en sendos choques en cadena registrados en dicha provincia. Uno de los siniestros se produjo en la ruta provincial 13, entre Villa del Rosario y Luque, en el marco de una importante tormenta de tierra.
Este accidente se registró en horas de la tarde entre dos camiones y ocho autos. Según las personas que circulaban en el lugar, el incidente se registró en el marco de vientos de hasta 75 kilómetros por hora y una importante cantidad de polvo en suspensión que reducía en forma drástica la visibilidad.
A raíz de este siniestro, se produjo la muerte de un hombre de 65 años, informaron fuentes policiales y medios locales.
Por otro lado, cuatro lesionados quedaron en observación en un hospital de la zona y otros tanto recibieron heridas leves. Según algunos testigos, hay hasta 80 heridos, pero no todos concurrieron a centros asistenciales.
En otra zona de Córdoba, una situación similar se produjo en la autopista Rosario - Córdoba, entre San Jerónimo y Carcarañá, donde un choque en el que participaron decenas de vehículos, una mujer murió y al menos otras 20 personas resultaron lesionadas.
Según detallaron los bomberos de Carcarañá, "pasadas las 14 recibimos el llamado del accidente en el km 330 de la autopista, fue justo al momento de la tempestad, llegamos hasta la parte dela cola a donde fue el siniestro de la mano de Carcarañá a Rosario. Vimos vehículos en el cantero central, en las colectoras, en las dos manos. Se acerca un móvil de bomberos de San Jerónimo, y empezamos a enumerar las víctimas".
Los vientos arrastran tierra y dejan polvo en suspensión que dificulta la visibilidad. Un video que circula en redes sociales mostró detalles sobre esta situación y dejó un testimonio en primera persona sobre lo que esto ocasionaba.
Fuente: Post