Prohibieron un conocido repelente de mosquitos: ya no lo podrás comprar
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este jueves la comercialización de un repelente de mosquitos.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este jueves la comercialización de un repelente de mosquitos, marcando el segundo producto de este tipo retirado en la semana, según lo publicado en el Boletín Oficial.
La Disposición 8833/2024 prohíbe el uso, la comercialización, la publicidad y la distribución a nivel nacional del repelente de insectos de origen nacional denominado "Repelente de mosquitos familiar con aceite de citronella y aloe vera, marca SD.E", abarcando todos los lotes, presentaciones, vencimientos y contenidos.
La medida se basa en una inspección realizada por el Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal, que detectó la venta del producto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) sin la información necesaria sobre el establecimiento elaborador, inscripción sanitaria ni lista de ingredientes.
Al consultar su base de datos, el personal del Servicio de Productos Cosméticos y de Higiene Personal confirmó que este repelente no está registrado ante la ANMAT.
Dada la falta de garantías sobre la eficacia, seguridad y formulación del producto, así como la desconocida procedencia de su elaboración, se decidió prohibir su uso y comercialización para proteger a los potenciales usuarios.