Un distinto

El sorprendente grado de estudios del humorista Yayo

A lo largo de su carrera, Yayo se lució en programas como El show de Videomatch y Peligro: Sin Codificar. Este es el grado de estudios que te sorprenderá.

A sus 57 años, Yayo Guridi ya es un reconocido y consagrado humorista y actor argentino. Lo que pocos saben de su vida es que cursó estudios y se recibió como Licenciado en Economía. Ejerció la profesión durante un tiempo y, a mediados de la década del 90, dejó definitivamente cuando se sumó a Videomatch.

Licenciado José Carlos Guridi: este es el grado de estudios de Yayo

José Carlos Guridi nació el 6 de noviembre de 1965 en Villa María, provincia de Córdoba. Allí creció y cursó en la escuela Instituto Secundario Bernardino Rivadavia, donde finalizó sus estudios secundarios. Luego se dirigió hacia la capital cordobesa para continuar con sus estudios universitarios, y para los mismos eligió la carrera de Economía. En una entrevista que dio hace varios años, reconoció que la instancia secundaria le había dejado "una buena base de contabilidad y matemática".

Yayo estudió durante 7 años en la Universidad Nacional de Córdoba y logró obtener la Licenciatura en Economía. En paralelo llevaba adelante una serie de actividades vinculadas a su faceta artística, entre ellas presentaciones humorísticas en bares y teatros.

Yayo: sus años trabajando en Economía y cómo era como estudiante

El comediante y actor argentino llegó a ejercer su profesión durante varios años. Al respecto, recuerda que su primer empleo fue en una consultora privada en la cual fue convocado por quienes fueron sus profesores. También integró un equipo que trabajó como asesor en el Ministerio de Economía de Córdoba. Sin embargo, ya sabía que su mayor deseo estaba en el mundo del espectáculo y por eso no dudó ni un segundo cuando Marcelo Tinelli lo convocó para Videomatch.

Respecto a sus años como estudiante, Yayo dijo que tenía facilidad para el aprendizaje, pero que nunca fue bueno en materia de conducta. "Quedaba afuera de ser abanderado por amonestaciones", recordó acerca de su paso por la escuela secundaria. Por otra parte, se dice que su promedio universitario era bueno, aunque él sostiene que llegó a sacarse "algún 1, un par de 2". Al parecer, en esto habría influido el hecho de vivir solo en Córdoba, donde se le dio "la etapa de la joda o la vagancia".

Por estos años se están cumpliendo 3 décadas desde que Yayo dejó de ejercer como economista. Si bien no reniega de su pasado como tal y siempre que le preguntan responde sin problemas, desde entonces se encuentra abocado a su vida artística y su trayectoria lo demuestra.

Fuente: MDZ-Show

Esta nota habla de: