Un restaurante porteño retiró su plato estrella debido a la inflación
Se trata del popular lomito ahumado de Ribs al Río, ubicado en Costanera Norte.
Ribs al Río es uno de los locales más populares de Costanera Norte. Sus lomos y sus distintos platos son algunas de las estrellas de la popular cocina porteña.
Tanto transeúntes como turistas se acercaban día a día a comer estos platos. Su plato estrella era el "lomito ahumado". Pero, sus clientes no podrán seguir disfrutando de esa delicia.
"Debido a la inflación nos vimos obligados a tomar la díficil y triste decisión de sacar del menú nuestro plato mas vendido: el lomito ahumado", contaron en las redes sociales del restaurante.
"Era un sandwich que dejaba poco margen, pero nos encantaba tenerlo. Salvo La Rambla y contadas excepciones nadie te da lomo-lomo en el lomito porque su precio es altísimo. Pero los números daban y nos gusta vender calidad", explicaron.
El relato continúa contando que "hace unas semanas el precio del lomo subió a niveles insostenibles. La calidad que usamos nosotros pasó a $1.700 el kilo". Sin embargo, estos gastronómicos explicaron que "entre que le sacás las pielcitas, los recortes y lo ahumás perdés básicamente un 50%".
Debido a la inflación nos vimos obligados a tomar la díficil y triste decisión de sacar del menú nuestro plato mas vendido: el lomito ahumado. Abro hilo para contar que pasó. pic.twitter.com/Kzm3xLvG0N
— Ribs al rio (@ribsalrio) March 3, 2022
De esa manera, el costo de la mercadería le quedaba en $3.400 el kilo. "Nuestro sandwich trae (traía ) 150 gramos, así que estamos hablando de un costo de $500 solo de carne! Sumale pan queso, salsa el costo no baja de $600", señalaron desde el restaurante.
Finalmente, remarcaron que "para que den los costos te tendríamos que vender el sandwich a $1.800 sin guarnición!". Ante este flagelo de la inflación, desde el restaurante decidieron darle de baja al plato estrella. ¡Inviable sostener una pyme con esos precios!.