Histórico

Totalmente emocionado: el conmovedor encuentro de Milei con los granaderos

En una jornada de homenaje por el Bicentenario de la Batalla de Ayacucho, el presidente Javier Milei vivió un emotivo momento junto a los granaderos del Escuadrón Ayacucho.

Redacción El Nacionalista

En una jornada de celebración por el Bicentenario de la Batalla de Ayacucho, el presidente Javier Milei protagonizó un emotivo encuentro con los granaderos del Escuadrón Ayacucho frente a la Casa Rosada. Los granaderos interpretaron "Panic Show", un tema de La Renga, que se convirtió en un himno durante la campaña presidencial de Milei. Este mismo tema fue interpretado en su presentación en el Luna Park durante la presentación de su libro, donde el mandatario había exclamado: "Vamos por la gloria. Viva la libertad, carajo", en redes sociales, compartiendo el video del momento.

El emotivo acto comenzó con Milei y su hermana, Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia, posando en las escaleras de la Casa Rosada junto al Escuadrón Ayacucho. Durante este encuentro, el presidente se mostró muy emocionado y abrazó a los granaderos, generando una cálida imagen de unión y respeto entre el jefe de Estado y la unidad militar.

El Escuadrón Ayacucho, parte del Regimiento de Granaderos a Caballo, ha sido encargado del cuidado de la Casa Rosada durante 117 años. Este lunes se celebró los 200 años de la creación de este emblemático escuadrón, por lo que Milei decidió rendirles homenaje con un almuerzo especial.

La relación entre Milei y los granaderos se ha fortalecido a lo largo de su primer año de gestión. Un ejemplo de este vínculo se dio el 22 de octubre, cuando el Escuadrón sorprendió al presidente en su cumpleaños interpretando la tradicional canción "Feliz cumpleaños" y luego la marcha militar "Avenida de las camelias", a cargo de la fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo.

Cabe destacar que, además de estos gestos, el presidente Milei tiene asignados dos granaderos que lo escoltan en su recorrido desde la entrada de la Casa Rosada hasta su oficina. Este vínculo estrecho refleja el respeto mutuo entre el jefe de Estado y la emblemática unidad militar argentina.

Esta nota habla de:

Más de Argentina