Ya son 300 los argentinos que se ofrecieron como voluntarios para ayudar a Ucrania
Tras el comunicado de la Embajada de Ucrania, son 300 las personas que se alistaron para ir a combatir y defender al país europeo de la invasión rusa.
La invasión de Rusia a Ucrania despertó preocupación, consternación e indignación en el mundo libre. Sin embargo, también despertó una solidaridad sin límites. Desde colectas y ayudas a la apertura de distintas fronteras para recibir a cientos de miles de refugiados son algunos de los gestos más notorios.
Las sanciones económicas a Rusia, los bloqueos y la imposición de medidas no han logrado parar el puño de hierro de Vladimir Putin. En ese marco, el gobierno ucraniano pidió solidaridad a los países de todo el mundo y convocó a quienes se quieran inscribir para reforzar su ejército.
El Ministro de Asuntos Exteriores, Dimitro Kuleba, señaló que cerca de 20 mil extranjeros ya se anotaron en la Legión Internacional. "La movilización de gentes libres del mundo es sencillamente impresionante. Veteranos con experiencia y voluntarios de 52 países de todo el mundo se han puesto en contacto. Es lo que desean. No les hemos contratado ni incitado en modo alguno. Es su deseo combatir en el lado del bien. El mundo entero está del lado de Ucrania, no solo de palabra, sino también con hechos", señaló el funcionario.
La convocatoria en Argentina tuvo sus resultados. Son 300 las personas que se alistaron para ir a combatir a los rusos en territorio ucraniano. En ese marco, las autoridades ucranianas han anunciado la concesión de visados ilimitados a partir del 1 de marzo para entrar en Ucrania para quienes viajen con la intención de sumarse a las filas de la Legión Internacional de Defensa de Ucrania.