Gustavo Petro, un político castro-chavista es el máximo candidato a ganar las elecciones en Colombia
Se trata del candidato de la izquierda, Gustavo Petro, quien se encamina como uno de los máximos candidatos a ganar esta elección.
El izquierdista Gustavo Petro se erige como uno de los principales candidatos a ganar la presidencia en Colombia. El próximo domingo 13 de marzo, el país cafetero elige a sus legisladores y el 29 de mayo a quien sucederá a Iván Duque. Según las encuestas, habría una tendencia a la izquierdización de Colombia.
Si bien el político colombiano intentó ocultar su relación con Hugo Chávez, debido a que lo perjudicaría porque los colombianos son testigos de los desastres del régimen al otro lado de la frontera, su contacto ha sido estrecho a lo largo de los años. Petro intentó disfrazar su militancia como izquierdista, pero a la luz está su pasado.
Al día de hoy, y a solo una semana de las elecciones, el candidato del Pacto Histórico busca revertir la tendencia política de Colombia. Los números de las encuestas muestran como este candidato de izquierda se fortalece de cara a las próximas elecciones.
La intención de voto por frente político marca una supremacía del Pacto Histórico por un 38%, contra un 19,1% del Equipo por Colombia y seguidos por un 14,5% de la Coalición Centro Esperanza.
Esto es aún mayor cuando se pronuncian por el candidato a presidente. En ese caso, la intención de voto de Petro alcanza un 44,6%, mientras su inmediato perseguidor, Sergio Fajardo, se posiciona con un 15%.
Tras los triunfos de la izquierda en México, Argentina, Perú y Chile, Colombia era uno de los últimos reductos de partidos liberales y de derecha en el continente. La pandemia afectó fuertemente a la imagen del presidente Duque, quien hoy tiene una imagen negativa del 70%.
Ese "voto castigo" de la sociedad colombiana puede generar que el castro-chavismo llegue a gobernar un país históricamente democrático. Colombia puede ser la próxima víctima de la izquierda latinoamericana.