La polémica ley

Con una censura a Facebook y una "Ley anti fake news" Putin evita cualquier disenso

El presidente ruso también lucha en un frente interno contra quienes se oponen a la guerra. ¿Tendrá algún límite?

Vladimir Putin avanza contra todo tipo de oposición y crítica. Desde este viernes 4 de marzo, el Kremlin cuenta con la facultad de bloquear medios de prensa y hasta castigar con cárcel la información que desacredite al ejército.

"Es posible que desde literalmente mañana las normas castiguen, y muy severamente, a aquellos que mintieron e hicieron declaraciones que han desacreditado a nuestras fuerzas armadas", advirtió Viacheslav Volodin, presidente del parlamento ruso. 

Por otro lado, el gobierno ruso avanza contra las redes sociales. El ente regulador de las comunicaciones ruso, Roskomnadzor, decidió este bloquear el acceso en Rusia a la red social Facebook en respuesta a la "censura" de cuentas de medios rusos en medio de la ofensiva militar del Kremlin en Ucrania.

Finalmente, la Oficina del Fiscal General de Rusia precisó que Facebook "ilegalmente restringió la difusión a través de usuarios de internet de información socialmente importante en el territorio de la Federación incluidos mensajes y materiales de medios registrados, en conexión con la imposición de sanciones políticas y económicas por parte de países extranjeros con respecto a Rusia".

Vladimir Putin no solo ataca en el campo militar a sus rivales en Ucrania, sino que también está librando una batalla en el campo de las ideas contra la libertad de prensa y la libertad de expresión. El presidente ruso parece no tener límites.

Esta nota habla de:

Más de Mundo