Revelaron el nuevo parte médico del Papa Francisco tras haber sido internado

El papa Francisco fue internado en Roma por una bronquitis. Está bajo tratamiento con medicamentos. En los últimos días tuvo dificultades para respirar.

Redacción El Nacionalista

El papa Francisco fue internado este viernes en un hospital de Roma para realizarse estudios y recibir tratamiento por el agravamiento de su bronquitis.

El vocero del Vaticano, Matteo Bruni, informó que el pontífice comenzó un tratamiento con medicamentos debido a una fiebre leve. "Francisco está sereno, de buen humor y ha leído algunos periódicos", señaló.

El parte médico confirmó que los primeros estudios detectaron una infección en las vías respiratorias. En los últimos días, el papa de 88 años tuvo dificultades para respirar, lo que lo llevó a delegar la lectura de su discurso en la audiencia general del miércoles. "Déjenme pedirle al padre que continúe leyendo porque aún no puedo con mi bronquitis. Espero que la próxima vez pueda", dijo en esa ocasión.

Francisco fue ingresado en la Policlínica Agostino Gemelli después de cumplir con su agenda matutina. Según Bruni, su estado de salud es "discreto".

Esta nota habla de:

Más de Mundo