Las locuras de Putin hacen subir la inflación en la Argentina
Pan, combustibles y varios segmentos de la economía se verán influenciados por las ansias expansionistas del aliado del kirchnerismo.
Una economía endeble y la inestabilidad que nos caracteriza ponen a tambalear a la Argentina debido a la guerra en Ucrania. La invasión del aliado del peronismo, Vladimir Putin, a tierras ucranianas ya tiene consecuencias en el bolsillo de los argentinos.
Así lo comunicaron asociaciones de panaderos de todo el país. Desde esta semana, el pan tendrá una suba del 18% tras los ataques de Rusia a Ucrania. ¿A qué se debe?
Rusia es uno de los mayores productores mundiales de trigo. Debido a las sanciones impuestas por la Unión Europea, el país gobernado por Putin solo podrá exportar a su aliado China. En ese marco, el trigo se transforma en un bien mucho más escaso en todo el mundo.
Argentina y Estados Unidos, entre otros países, han visto la posibilidad de comenzar a exportar a Europa en caso de que continúen las restricciones a Rusia. Por ese motivo, los productores no lo ponen a disposición y la bolsa de harina ya aumentó su valor en torno a un 60% en los últimos 10 días.
La última suba del pan había oscilado entre el 10% y el 12%. Sumado a este 18%, complica la situación de miles de familias argentinas con uno de los alimentos básicos en la mesa de todos: el pan.