Efecto Milei

Reducción del Impuesto PAIS impulsa la baja en precios de alimentos y bebidas importados

Según el informe, esta rebaja compensó el aumento del dólar oficial, evitando un impacto en los precios de los productos importados.

En septiembre, el Gobierno de Javier Milei implementó una rebaja del Impuesto PAIS sobre importaciones y fletes, pasando de un 17,5% a un 7,5%. Un reciente informe del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, encabezado por Federico Sturzenegger, detalla que esta medida ha contribuido a una disminución en los precios de alimentos y bebidas importados de un 2,4% en promedio, alcanzando reducciones de hasta el 10% en ciertos productos.

Según el informe, esta rebaja compensó el aumento del dólar oficial, evitando un impacto en los precios de los productos importados. Mientras los alimentos importados registraron bajas, los productos nacionales continuaron ajustándose según la inflación, con una suba promedio del 3% en septiembre, de acuerdo con el INDEC.

Los mayores descensos en precios se observaron en productos como enlatados, galletas y mermeladas, con disminuciones de 10,3%, 4% y 2,7%, respectivamente. El ministro Sturzenegger compartió en redes los resultados, afirmando que la baja en el Impuesto PAIS demuestra que los consumidores se benefician directamente, al reducirse los precios finales.

Esta nota habla de:

Más de Economia