Gracias al RIGI

Stellantis anunció una inversión de USD 385 millones para fabricar autos

Con esta inversión, nuevos modelos y motores llegarán a la Argentina, incentivados por la medidas del Gobierno de Milei.

La automotriz Stellantis confirmó una inversión de 385 millones de dólares destinada a la planta de Ferreyra, en Córdoba, con el objetivo de lanzar tres grandes proyectos. Este anuncio se enmarca en el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), impulsado por el gobierno de Javier Milei, y promete un importante impacto en la industria nacional.

La inversión estará destinada a la creación de una nueva línea de vehículos, la fabricación de componentes y la producción de un nuevo motor. Estos desarrollos no solo permitirán la ampliación de la oferta de vehículos de Stellantis, sino también el incremento de contenido nacional en su fabricación, un paso clave para potenciar el sector automotriz argentino.

Uno de los productos más esperados es una nueva camioneta, que se prevé estará lista en 2025, mientras que el motor llegará al mercado en 2026. Estos proyectos forman parte de la estrategia de Stellantis para afianzar su presencia en la región y aumentar el volumen de exportaciones, llevando productos fabricados en Argentina a mercados internacionales.

Para apoyar estos avances, Stellantis anunció también la instalación del proveedor Suramericana en el Polo Stellantis Córdoba, lo que permitirá un mayor desarrollo de piezas locales. "Esta nueva inversión consolida a Córdoba como un polo de producción global", expresó Emanuele Cappellano, presidente de Stellantis Sudamérica.

Este desembolso es parte de un plan global de la compañía, que ya ha comprometido más de 1.000 millones de dólares en Argentina, en consonancia con las políticas del gobierno para fortalecer el perfil exportador de las fábricas automotrices.

Esta nota habla de:

Más de Economia