Formosa: Amnistía Internacional solicitó que la Secretaría de DDHH repudie los hechos ocurridos en la provincia
Desde la ONG señalaron que el gobierno nacional no debe convalidar las políticas del mandatario Gildo Insfrán, que "exponen a las personas a situaciones de encierro compulsivo y arbitrario".
Amnistía Internacional solicitó hoy a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación que condene las violaciones a los derechos humanos cometidas por el gobierno de Formosa y que agote todos los medios a su alcance para revertir la grave situación a partir de las medidas desproporcionadas para combatir la pandemia provocada por el COVID-19 en la provincia.
La Plata: delincuentes asaltaron quintas y violaron a una nena de 14 años dos veces
A través de una carta dirigida a Horacio Pietragalla Corti, la organización reiteró su preocupación por la gravedad de las denuncias de las personas afectadas, luego de la visita de la misión nacional, en la que se recorrieron centros de aislamiento. En ese sentido, enfatizaron que los hechos denunciados demuestran "una grave afectación" del derecho a la salud, a la integridad física y mental, a la vida, a no sufrir tratos crueles, inhumanos y degradantes, a la libertad personal, a la privacidad e intimidad, y a recibir un trato digno.
"El Gobierno nacional no debe convalidar una política que expone a las personas a situaciones de encierro compulsivo y arbitrario, y a otras violaciones a sus derechos. El mandato de la Secretaría de Derechos Humanos consiste en la promoción y protección de los derechos humanos; por eso, debe ser absolutamente respetuosa de las denuncias recibidas de los propios afectados y actuar en consecuencia, sin excusas" sostuvieron en su documento.
Denunciaron penalmente a la jueza de Chaco que decidió suspender la ley del aborto