Su gran deseo

Un médico militante de La Cámpora pidió estatizar el sistema de salud

Se trata de Homero Giles, médico formado en Cuba que preside el IOMA. Su sueño es estatizar el sistema de salud en todo el país.

Homero Giles es médico recibido en Cuba y estudió en la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana. Es lo primero que le remarca a quien se sienta en su mesa. Fue funcionario del Ministerio de Salud durante la última presidencia de Cristina Kirchner.

Formosa: Amnistía Internacional solicitó que la Secretaría de DDHH repudie los hechos ocurridos en la provincia

Es del riñón de La Cámpora, pero conserva por ahora un perfil bajo.

Giles preside el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), la obra social más grande de la provincia de Buenos Aires que esta semana quedó envuelta en un conflicto por el despido de seis sindicalistas que denunciaron corrupción . Impulsa cambios en la institución, que podrían ser ensayos experimentales para un eventual rediseño del sistema sanitario en todo el país.

También milita por un sistema de salud regulado e intervenido por el Estado. Mientras se gesta, apuntala su cobertura de IOMA con el abono de una prepaga. "Fue a una óptica conocida a hacerse anteojos por OSDE. El día en que le sangre algo, no va a ir a un hospital público", dispararon en el círculo médico platense, sobre los sueños de este profesional.

Sus pretensiones siguen latentes, aunque no será fácil llevar a cabo este tipo de deseos, ya que, como afirmaron los demás expertos consultados, ni los propios trabajadores de la salud que pregonan el sistema público confían en el. 

El kirchnerismo atacó a Flavio Mendoza por contagiarse de coronavirus



Esta nota habla de:

Más de Política