El gobierno de la Ciudad ordenó retirar el busto de Santiago Maldonado colocado en Plaza de Mayo
La escultura había sido instalada el miércoles durante la celebración del Día de la Memoria. Sergio Maldonado se quejó: "En el condado de Larreta no está permitido plantar memoria".
A pocas horas de haberse colocado un busto de Santiago Maldonado en los jardines de la plaza de Mayo, el gobierno porteño retiró la escultura porque "no estaba aprobado su emplazamiento", tal cual lo estipula la normativa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El miércoles pasado, en la movilización que hicieron algunas agrupaciones de partidos de izquierda y movimientos sociales para recordar el Día de la Memoria, fue instalado el busto que representaba la figura del joven artesano que murió en agosto de 2017 ahogado en aguas del río Chubut cuando huía de un operativo de Gendarmería por una protesta de manifestantes mapuches.
Cuando se supo la noticia de la remoción de la escultura, Sergio Maldonado acusó al jefe de gobierno de la Ciudad en las redes sociales: "En el condado de Larreta no está permitido Plantar Memoria. En el país de los 30 mil, te desaparecen, te matan y luego quieren borrar la memoria", expresó en un mesaje de Twitter.