Una justificación insólita

Daniel Arroyo se mostró a favor de la entrega de vacunas para las organizaciones sociales

El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo detalló cómo se llegó a la cifra de 70 mil dosis para trabajadores sociales y los cálculos de la medida.

En esta última semana se conoció el pedido por parte de representantes de organizaciones sociales para que reciban vacunas . Esta medida recibió el apoyo del oficialismo y recientemente el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo justificó esta decisión. El funcionario aseguró que quienes trabajan en comedores y grupos religiosos son personal "esencial".

"Lo que planteamos es que son trabajadores esenciales y que tienen que tener prioridad para vacunarse. Es un planteo", sostuvo Arroyo este jueves al tocar el tema. El encargado de la cartera social apoyó la entrega de 70 mil dosis y comparó a los trabajadores con profesionales de la Salud y Educación.

"El planteo, y yo creo que es un planteo correcto, es que, así como son esenciales los docentes, los que están en el área de Salud, yo creo que los que están cocinando para los demás son esenciales", señaló en declaraciones radiales.

No obstante, destacó que la vacunación deberá ser definida por el Área de Salud y el Consejo Federal de la Nación. En la entrevista, remarcó que "las maneras y las formas de hacerlo es una decisión de Salud".

Fuente: Radio Mitre.


Esta nota habla de:

Más de Política