Conflicto internacional

El Gobierno argentino emitió un comunicado repudiando a Israel por el "uso desproporcionado de la fuerza"

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado donde cuestiona a las fuerzas israelíes que enfrentan la agresión del grupo terrorista palestino. En cambio, Uruguay expresó "su firme condena ante la realización de actos terroristas y el recrudecimiento de los ataques perpetrados desde Gaza".

Ante los ataques con cientos de misiles del grupo terrorista Hamas sobre la ciudad israelí de Tel Aviv, el gobierno argentino de Alberto Fernández emitió un comunicado que cuestionó en primer lugar el "uso desproporcionado de la fuerza" que, a su juicio, desplegaron las fuerzas de defensa de Israel que enfrentan ataques desde la semana pasada y evitó expresar su condena al accionar de ese grupo palestino.

"La República Argentina expresa su honda preocupación por el dramático agravamiento de la situación en Israel y Palestina, el uso desproporcionado de la fuerza por parte de unidades de seguridad israelíes ante protestas por posibles desalojos de familias palestinas de sus hogares en los barrios de Sheikh Jarrah y Silwan, así como por la respuesta a través del lanzamiento de misiles y artefactos incendiarios desde la Franja de Gaza", señaló la Cancillería argentina en un comunicado emitido esta tarde.

El Palacio San Martín, que encabeza Felipe Solá, alertó que "todo ello condujo a una escalada de la violencia, que condenamos, que causó numerosas víctimas fatales, cientos de heridos y trajo mayor sufrimiento a la región y sus habitantes".

La declaración del gobierno de Alberto Fernández generó un fuerte impacto en el mundo diplomático. Es que Argentina se sumó así a la lista de países que, con diversos argumentos, criticaron la actuación israelí: estos son Venezuela, Cuba, Nicaragua, Guatemala, Honduras y México.


Esta nota habla de:

Más de Política