Un merecido reconocimiento

Una enfermera del Hospital Militar fue premiada por su trabajo destacado durante la pandemia

La mayor Carina Rios tiene 48 años y se desempeña como jefa de Circuitos Criticos de la institución. Esta tarde, en un acto que se llevó a cabo en la Plaza de las Armas a las 17 horas, la editorial TAEDA le entregó un galardón en homenaje a su a labor durante la pandemia. "Los enfermeros son la columna vertebral el hospital", sostuvo emocionada.

Por su destacado trabajo contra el COVID-19, la editorial TAEDA (que anualmente entrega galardones a quienes realizan aportes a la sociedad), decidió homenajear a la enfermera Carina Ríos (48) con un premio que le entregaron esta tarde. La ceremonia se realizó hoy a las 17 horas en la Plaza de las Armas del Hospital Militar Central y fue encabezada por el ministro de Defensa, Agustin Rossi; el jefe del Estado Mayor General del Ejercito, general Agustin Cejas; y el presidente de Taeda, Mario Montoto. Además, hubo una bendición a cargo del padre José Antonio Lépore.

Cinco efectivos policiales de Chaco se encuentran detenidos tras el asesinato de un joven de la comunidad Qom

En la primera edicion, bajo el lema "A la paz en el mundo", fueron distinguidos el presidente de Israel, Shimon Peres; el papa Francisco y el ex lider sudafricano y luchador contra el apartheid Nelson Mandela. Tambien se reconocio a la Fuerza Aerea Argentina por su Hospital Reubicable y al ex secretario de Seguridad del Estado de Rio de Janeiro, Mariano Beltrame.

La segunda edicion de los galardones estuvo dedicada "A la Ciencia", ocasion en que fue reconocida la labor de cientificos y tecnologos que contribuyen al progreso de nuestro pais. En esta oportunidad, TAEDA decidio distinguir a aquellos que estan en la primera linea de batalla contra la pandemia y entregar el reconocimiento "Al personal de la Salud en la pandemia del COVID-19". Además la Fundacion Taeda realizó una importante donacion de cinco monitores multiparamétricos, para ser utilizados por el Hospital.

La noticia del homenaje, dice Carina Ríos horas antes de recibir el galardón, la tomó por sorpresa. "Cuando me lo comunicaron sentí una alegría inmensa. Estoy muy emocionada. Es la primera vez que recibo un diploma que hago extensivo a todo mi equipo. Los enfermeros somos la columna vertebral del hospital", sostiene Ríos, y se emociona. Desde que comenzó la pandemia, explica, los enfermeros cobraron un papel protagónico dentro de la sociedad donde, hasta ahora, venían ocupando un rol secundario.


Más de Argentina