Según una encuesta Cristina Kirchner supera en imagen negativa a Mauricio Macri en la provincia de Buenos Aires
Los consultores Mariel Fornoni y Eduardo Fidanza coincidieron en que el Frente de Todos ha perdido valoración positiva; Vidal no es una buena opción para la provincia, según uno de ellos.
Por primera vez la vicepresidenta -y exjefa del Estado- Cristina Kirchner tiene peor imagen que el expresidente Mauricio Macri en la provincia de Buenos Aires. El dato fue provisto hoy por Mariel Fornoni, socia directora de la consultora Management & Fit, en el marco del 38º Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).
En un panel moderado por el secretario general de Redacción y director de Contenidos de LA NACION, José del Rio, en el cual también participó el director de Poliarquía Consultores, Eduardo Fidanza, los analistas coincidieron en que la situación económica será un factor determinante en los resultados de las elecciones de medio término y que no es buena la valoración general del Frente de Todos.
"Es una novedad que Cristina tenga más imagen negativa que Macri, porque es el bastión del kirchnerismo", afirmó Fornoni durante el evento, y explicó que la vicepresidenta "ha perdido consenso en la Provincia sobre todo porque se la ha visto ausente en temas urgentes" que preocupan a los bonaerenses.
Según sostuvo la analista, además, la valoración pública del gobernador Axel Kicillof es "muy mala" y está vinculada a una pérdida de confianza hacia su gestión. "El 60% de los bonaerenses no tiene confianza en que el gobierno pueda solucionar temas vinculados a la economía, la educación y la inflación", indicó Fornoni, tras afirmar que siete de cada diez argentinos creen que la situación es mala y que va a empeorar en los próximos meses.