Nuestra situación actual

Martín Guzmán: "No es nuestra idea un país de impuestos bajos y gasto público bajo"

El ministro de Economía expuso en un evento del Consejo Interamericano de Comercio y Producción. Pidió "cooperación" a los ejecutivos para bajar la inflación. Las definiciones del funcionario sobre la negociación con el FMI y la marcha de la economía.

El ministro de Economía Martín Guzmán volvió a verse las caras con algunos de los empresarios más importantes del país y dejó una definición sobre uno de los temas sobre el que los ejecutivos buscaron respuestas del funcionario: "No es nuestra idea un país de impuestos bajos y gasto público bajo", dijo Guzmán.

Florencio Randazzo criticó al kirchnerismo y confirmó que será candidato en las legislativas

El ministro encabezó el evento del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) que llevó como título "Argentina: de la recuperación al crecimiento". Guzmán dialogó con el presidente del Cicyp, Daniel Funes de Rioja, también titular de la UIA y la Copal.

La consulta más repetida por el empresariado -solo un grupo de ejecutivos participó de forma presencial en los fríos jardines de un hotel céntrico porteño, otros estuvieron presentes por medio de una videconferencia- tuvo que ver con los impuestos. "¿Cuál es la política tributaria de este Gobierno? La que estamos haciendo. En los últimos meses sin grandilocuencia venimos desarmando la reforma impositiva del gobierno anterior", mencionó Guzmán.

"Dimos pasos importantes para tener una estructura tributaria alineada con la idea de fortalecimiento fiscal, progresividad, incentivos adecuados para la producción y la inversión, más armoniosa y más simplificada", continuó el ministro. El Gobierno de Macri, aseguró Guzmán, "redujo impuestos y achicó el Estado para generar un sendero virtuoso y eso no pasó. No pasa nunca", dijo.

"El Gobierno piensa la política tributaria de forma integral, y además conducimos nosotros que fuimos elegidos por el pueblo, el presidente y la vicepresidenta. Invitamos a la concertación a todos para trabajar bajo nuestra conducción", siguió Guzmán. Y remató con una definición: "No es nuestra idea un país de impuestos bajos y gasto público bajo".


Esta nota habla de:

Más de Economia