Gauchos de Güemes y su duro mensaje contra Alberto Fernández: "Nos robaron el Bicentenario"
La Agrupación Tradicionalista se retiró de los actos y calificó la organización como una clara muestra de "pan y circo".
El 17 de junio es uno de los días más importantes del calendario para los salteños. Se trata del día en que se conmemora el paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. Este, además, la fecha tiene el agregado de que es el 200 aniversario de la muerte del General.
Sin embargo, lo que debió haber sido una ocasión de regocijo para el pueblo de Salta se vio manchada por la polémica por el uso político que se hizo de la fecha. Con la presencia del presidente, Alberto Fernández, que provocó indignación en miles de salteños que se manifestaron en contra de su visita a Salta.
Lo que ocurrió es que, al homenaje que se prohibió realizar a los Gauchos por cuestiones sanitarias, acudieron cientos de militantes peronistas, con bombos y banderas.
El presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz, no se quedó callado ante esta afrenta, y, con amargura, lanzó que "nos robaron el Bicentenario". Acto seguido los Gauchos se retiraron de los homenajes, por considerar que todo el acto era "una vergüenza", y una clara muestra de "pan y circo".