Nadie lo acepta

Una encuesta marcó un fuerte rechazo al proyecto de Cristina Kirchner para reformar el sistema de salud

Un relevamiento de Poliarquía Consultores detalló que el 58% de los consultados se mostró en desacuerdo con esta propuesta, mientras que solo el 29% ve con buenos ojos la iniciativa.

Pasaron más de seis meses desde que la vicepresidenta Cristina Kirchner expresó públicamente su intención de reformular la salud privada de la Argentina. "Tenemos que ir a un sistema nacional integrado entre lo público, lo privado y las obras sociales, que optimice recursos", declaró en aquel entonces. 

Esteban Bullrich brindará una histórica conferencia en la que hablará sobre resiliencia

Fue en diciembre del año pasado que lo mencionó y, la semana pasada, renovó su planteo a favor de darle mayor intervención al Estado en las empresas del sector. En los dos momentos, el país era atravesado por el drama del coronavirus.

Por estos días, ese planteo generó un fuerte rechazo de parte de la mayoría de los gremios, de los responsables de la medicina prepaga, de clínicas y otros efectores del ámbito de la salud. Ahora, también se conoce que los usuarios tampoco están de acuerdo con esa idea lanzada por el ex presidenta. Es que una encuesta privada, mediante un sondeo de 1.500 casos a nivel nacional, concluyó que el 58% de los consultados se mostró en desacuerdo con esta propuesta. Del relevamiento llevado a cabo por Poliarquía Consultores, solo el 29% se pronunció a favor y el 13% dijo no estar en condiciones de responder.

"Entre los afiliados a las obras sociales el desacuerdo con la reforma alcanza al 57% y entre los asociados a las prepagas es del 71%. Es interesante señalar también que un tercio de los votantes al Frente de Todos tampoco está de acuerdo con esta propuesta. Entre los votantes a Juntos por el Cambio el rechazo es mayor al 80%", explicó el informe.


Esta nota habla de:

Más de Política