Vacunatorio VIP

Confirmaron que 385 personas fueron vacunadas en el Hospital Posadas a pesar de no ser personal de salud

Lo estableció la Procuración de Investigaciones Administrativas. El fiscal Sergio Rodríguez aportó información en la causa abierta tras el escándalo que se generó por el hallazgo de un circuito paralelo de vacunación.

El escándalo del Vacunatorio VIP tuvo su epicentro en el Hospital Nacional Alejandro Posadas que queda en el partido de Morón. La existencia de vacunados sin esperar el correspondiente turno para conseguir inmunización contra el coronavirus eyectó del gobierno a Ginés González García quien era ministro de Salud de la Nación.

San Juan: detuvieron a una portera de un colegio por haber abusado sexualmente de un menor 

Luego de que se conociera la existencia del Vacunatorio VIP, el Gobierno difundió una lista de 70 personas que habían sido inoculadas con la Sputnik V antes de que les tocara el turno correspondiente ya que al inicio del proceso de vacunación la prioridad era el personal de salud.

El fiscal del caso es Eduardo Taiano, que cuenta con la colaboración de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) la unidad que se especializa en casos de corrupción.

La PIA analizó, a partir de la información oficial volcada en el expediente, la cantidad de vacunas que ingresaron al país y se distribuyeron en los centros de vacunación dependientes del gobierno nacional. E hicieron un seguimiento caso por caso de las personas que recibieron la vacuna en los días iniciales de la campaña de inmunización contra el coronavirus. El período estudiado por la PIA es el que va desde el 29 de diciembre de 2020 hasta el 23 de febrero de 2021.

Los investigadores de la PIA recabaron todos los datos relacionados con el Hospital Posadas. En una presentación a la que accedió Infobae a través de fuentes judiciales, la PIA resumió la información acumulada hasta ahora sobre el proceso de vacunación. En lo que respecta al Hospital Posadas -donde se concentró la vacunación VIP detectada- la fiscalía especializada en casos de corrupción detectó la existencia de 385 vacunados que no cumplen con ninguna característica del personal de salud.


Esta nota habla de:

Más de Corrupción