¿Será así?

Alberto Fernández aseguró que en Septiembre toda la población estará vacunada

El Presidente se puso ese plazo al hablar en un acto en la provincia de Buenos Aires.

En un preludio de la próxima campaña electoral, el presidente Alberto Fernández aseguró que el primer plan de vacunación contra el COVID-19 cerrará su ciclo antes de fin de año. "Después de septiembre, cuando terminemos con la vacunación de todos, preparémonos para disfrutar de una linda primavera y un lindo verano en Argentina", aseguró el Presidente durante un acto realizado en el conurbano bonaerense.

El Gobierno autorizó el regreso al país de Esteban Bullrich pero no el de Mauricio Macri

En función de esa declaración del primer mandatario, la Unidad de Datos de Infobae analizó qué probabilidades matemáticas se deben cumplir para alcanzar la promesa del jefe de Estado.

El plan de vacunación tiene una población objetivo de 26 millones de argentinos que deberían recibir las dos dosis contra el COVID-19 para contar con la inmunización completa. Hasta anoche, se habían aplicado 20.509.495 de la primera dosis, y solo 5.109.414 de la segunda. Son vacunas Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm.

Es decir: Argentina ya debería contar en stock con 5.490.505 de la primera dosis, y 20.890.580 de la segunda dosis para hacer realidad la promesa presidencial. A las tres vacunas antes mencionadas se sumarán en el corto plazo las de Estados Unidos -Moderna enviaría de manera inminente un fuerte cargamento- y otras de China, como la Cansino.

Lo cierto es que el volumen de inmunizaciones necesarias para que en septiembre estén "todos vacunados" aún no se encuentra en el país.


Esta nota habla de:

Más de Política