Insólito es poco

Horacio Pietragalla culpó a la oposición por los 100 mil fallecidos desde que inició la pandemia

El camporista Horacio Pietragalla Corti cuestionó la posición no oficialista durante la pandemia de coronavirus; "actuaron con una voracidad perversa", sostuvo.

El miércoles 14 de julio, la Argentina alcanzó los 100.000 muertos por Covid-19, y el Gobierno recibió fuertes críticas de parte de Juntos por el Cambio (JxC),  el principal espacio opositor. Los referentes de esa fuerza política apuntaron contra el plan de vacunación y la "improvisación" de la administración de Alberto Fernández en la gestión de la pandemia. 

La provincia de Buenos Aires analiza que solo los vacunados ingresen a los bares y restaurantes

Mientras tanto hoy, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, apuntó contra la postura de la oposición durante la crisis sanitaria y los culpó porque el país superó dicha cifra de fallecidos.

"Hoy se indignan por los 100.000 muertos. Ya dije varias veces que si hoy tuvimos 100.000 muertos fue también por responsabilidad de miembros de la oposición que actuaron con una voracidad perversa", sostuvo el camporista, quien agregó que dichos representantes políticos "no miraron a la vida, al humano, al habitante, ni al ciudadano argentino".

Agregó, en ese sentido, que desde la oposición solo vieron "cómo se le podía pegar al Gobierno y ellos tener algún rédito político" y, en cuanto a ello, indicó: "Creo que es de una bajeza y de una miseria terrible, hoy la oposición está parada en ese lugar".

El secretario de Derechos Humanos dijo, además, que desde un primer momento los miembros de los espacios no oficialistas cuestionaron "todas las medidas sanitarias que está tomando el Gobierno" y, también, "las medidas de aislamiento y las restricciones".


Esta nota habla de:

Más de Política