Cinco detenidos por la desaparición de Loan fueron trasladados a una cárcel en Salta
Daniel "Fierrito" Ramírez fue trasladado a la Unidad 7 de Chaco.
Cinco de los seis detenidos por la desaparición de Loan Peña fueron trasladados a una cárcel que recientemente fue escenario de una fuga de un peligroso narcotraficante, quien aún sigue prófugo. Este hecho ha generado nuevos cuestionamientos sobre las medidas de seguridad en los penales federales.
Patricio Ruiz Díaz, conocido como "Señor Fusil", cumplía una condena de seis años en el Complejo Federal 3 de General Güemes, Salta. Durante el brindis de Año Nuevo, protagonizó una espectacular fuga y desde el 3 de enero, el Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de 3 millones de pesos por información que conduzca a su captura.
La justicia dispuso el traslado de los detenidos a cárceles federales. Daniel "Fierrito" Ramírez fue trasladado a la Unidad 7 de Chaco, mientras que su pareja Mónica Millapi, Victoria Caillava, el comisario Walter Maciel, Antonio Benítez y Carlos Pérez fueron llevados al Complejo Federal 3 de Güemes.
El fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán, afirmó que el caso de Loan Peña presenta características de "criminalidad organizada" y solicitó que la investigación continúe bajo la jurisdicción de la Justicia Federal.