Confirman que Fabiola Yáñez recibió un producto desinflamante
La Justicia ha confirmado que un frasco de árnica ingresó a la Quinta de Olivos en las fechas que coinciden con la denuncia de la ex primera dama.
En el contexto de la investigación judicial por presunta violencia de género de Alberto Fernández hacia Fabiola Yañez, la Justicia ha confirmado que un frasco de árnica ingresó a la Quinta de Olivos en las fechas que coinciden con la denuncia de la ex primera dama sobre un golpe de puño por parte del expresidente.
Este medicamento, conocido por sus propiedades desinflamatorias, fue recibido por la secretaria de Daniel Rodríguez, quien en ese momento se desempeñaba como intendente de la residencia presidencial.
La Secretaría General de la Presidencia envió a la fiscalía de Ramiro González documentación de la Unidad Médica Presidencial relacionada con Fabiola Yañez. En el informe se detalla que el 1 de julio de 2021, un frasco de árnica 30 C fue ingresado a la residencia de Olivos, específicamente "para PD (Primera Dama)", según el registro oficial. Además, fuentes de TN confirmaron que la secretaria del entonces intendente de la residencia oficial fue quien recibió el producto.
En su declaración ante la Justicia, Yañez aseguró haber sufrido agresiones físicas por parte de Alberto Fernández, llegando a presentar un moretón en uno de sus ojos, como se pudo observar en las imágenes difundidas por los medios. La ex primera dama también señaló que el médico de la unidad presidencial, Federico Saavedra, le prescribió un tratamiento homeopático para tratar las secuelas del golpe.
El relato de Yañez sobre el presunto episodio de violencia detalla que la agresión ocurrió tras una fuerte discusión, algo que, según sus palabras, ya se había vuelto habitual. "Después de la discusión, desde su lado de la cama, me dio un fuerte golpe de puño. Grité y le dije: ‘¿Qué me hiciste?'. No respondió, simplemente se dio vuelta en la cama, y así terminó la pelea", afirmó Yañez en su declaración.