Que se haga justicia

Fabiola Yáñez mostró las fotos de los golpes de Alberto Fernández

Las pruebas incluyen fotografías que muestran a Yáñez con hematomas en el rostro y en los brazos.

Fabiola Yáñez, ex primera dama, ha entregado a la prensa imágenes y capturas de chats que forman parte de la denuncia que interpuso contra el ex presidente Alberto Fernández, acusándolo de haberla agredido físicamente durante su mandato en la Quinta de Olivos. Las pruebas incluyen fotografías que muestran a Yáñez con hematomas en el rostro y en los brazos, así como conversaciones en las que confronta a Fernández por su conducta violenta.

De acuerdo con las capturas de pantalla, los episodios de violencia comenzaron en agosto de 2021, en medio de la pandemia de COVID-19. En los mensajes, Yáñez recrimina a Fernández por sus agresiones: "Esto no puede seguir así, me golpeas todo el tiempo. No hay justificación para lo que me haces cuando yo solo trato de apoyarte". Las respuestas de Fernández reflejan un intento de minimizar la situación, pidiéndole a Yáñez que deje de discutir: "Deja de pelear, terminamos en conflicto por todo lo demás. Por favor, vení".

Yáñez, sin embargo, persiste en su reclamo: "Me has golpeado tres días seguidos. Esto es una locura". A lo que el ex presidente responde: "Me siento mal, por favor para".

La denuncia formal fue presentada por Yáñez el pasado martes 6 de agosto a través de una videollamada con el juez federal Julián Ercolini, quien imputó a Fernández por lesiones. La causa se originó tras el análisis de material audiovisual encontrado en el celular de María Cantero, ex secretaria del ex mandatario, en el marco de otra investigación por presunto tráfico de influencias.

A raíz de la denuncia, el juez Ercolini dictó medidas restrictivas contra Fernández, quien ahora tiene prohibido salir del país, acercarse a Yáñez o comunicarse con ella por cualquier medio. Este jueves 8 de agosto, estas medidas fueron notificadas oficialmente.

Esta nota habla de:

Más de Justicia