Habló Patricia Bullrich sobre la desaparición de Loan y reveló detalles de la búsqueda

La ministra de Seguridad se pronunció tras su reunión con el padre y el hermano del niño desaparecido.

Luego de la reunión mantenida hoy con la familia de Loan, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dialogó con TN Central y expresó la profunda preocupación de Javier Milei por la situación en Corrientes relacionada con la desaparición del niño de cinco años.

"El Presidente está esperando que esto tenga un desenlace positivo. Quiere esperar ese momento. Siente que este es un momento para mí, como ministra de Seguridad. Pero está muy angustiado por lo que está sucediendo y está presente. José lo entendió", afirmó Bullrich.

La funcionaria detalló cómo fue la reunión con José Peña esta mañana en la sede de Seguridad: "José nos contó su situación, su estado emocional, la esperanza que tienen de encontrar a Loan sano y salvo. Nosotros le proporcionamos un informe detallado de todo lo que sabemos hasta ahora y cómo estamos llevando adelante esta investigación en un ámbito cerrado".

Bullrich subrayó que se trata de un "escenario cerrado" y destacó: "Estaban ellos, no había nadie más involucrado, y entre ellos está el responsable, excluyendo a los niños, a José y a la madre de José".

Además, descartó otras hipótesis que se habían considerado inicialmente en la investigación: "Loan no se fue, no se perdió, no cayó en un pozo, no fue picado por una serpiente. Se rastrillaron 25 mil hectáreas".

La ministra enfatizó en la trazabilidad de cómo podría haber sido llevado Loan en un determinado momento, ya sea en la camioneta o por alguien que estaba en el área. "Los niños dicen que Loan estaba llorando, que quería volver con su papá, y cuando volvió aparentemente solo, ya no lo vieron más. La hipótesis es clara. Los niños no salieron, los que estaban adentro no vieron nada. No hubo gritos ni llantos. Debemos encontrar quién se llevó a Loan en ese momento", explicó.

"Lo único que salió de la casa fue la camioneta con el matrimonio de Carlos Pérez y Victoria Caillava", agregó.

Bullrich mencionó la existencia de una estructura de poder en la zona, donde algunos actúan como cómplices. "Si el alerta Sofía hubiera funcionado correctamente, las personas involucradas no habrían podido hacer lo que hicieron", indicó.

Sobre las posibilidades de que Loan haya sido llevado fuera del país, Bullrich mencionó las fronteras acuáticas de Corrientes y la posibilidad de cruzar hacia islas o países vecinos. "Aunque se patrulla constantemente, nuestra hipótesis no sugiere que esté fuera del país. No dejaremos ninguna piedra sin remover hasta que tengamos más información", concluyó la ministra.

Esta nota habla de:

Más de Justicia