Mató a una amiga, fue condenado a la horca y tomó una insólita decisión
Quieren visibilizar el castigo para desalentar a futuros criminales.
La comunidad egipcia se encuentra conmovida desde hace un tiempo tras el crimen de una estudiante de 21 años a manos de un joven de la misma edad en la ciudad de Mansoura. Por este aberrante hecho el sujeto fue condenado a la pena de muerte. Este acontecimiento ahora puede transformarse en algo mediático, ya que el tribunal que lo condenó quiere que sea ejecutado en la horca y transmitido en vivo por televisión.
Se trata de Mohamed Adel de 21 años. Fue condenado a muerte después de que se descubriera que había matado a su compañera de clase al apuñalarla brutalmente.
Ahora, el tribunal que dictaminó la culpabilidad hizo un llamado a los parlamentarios egipcios para que autoricen la transmisión en vivo la ejecución. La razón de este pedido de visibilizar el castigo es para desalentar a futuros criminales.
En su carta, el tribunal escribió: "La transmisión, aunque sea solo una parte del inicio del proceso, podría lograr el objetivo de disuasión, que no se logró con la transmisión de la sentencia en sí", según informa Crónica.